Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Tráfico

El Ayuntamiento de Oviedo, a través del área de Seguridad Ciudadana, que dirige el edil Ricardo Fernández, informa de las normas y restricciones de tráfico que se aplicarán durante las fiestas de San Mateo:

RECOMENDACIONES

RECINTO FESTIVO (CASCO ANTIGUO)

Estacionamiento: para el período del 14-09-18 al 23-09-18

  • Prohibido en toda calle peatonal
  • Prohibido en las calle Mendizábal y Ramón y Cajal, desde las 15:00 horas en días laborables (lunes a viernes), y durante todo el día de los sábados, domingos y festivos.

No se permitirán estacionamientos sobre aceras, peatonales, isletas y zonas señaladas como estacionamiento prohibido. Se aconseja el acceso a pie o en transporte público a recintos de fiestas.
Corte del tráfico rodado: para el período del 14-09-18 al 23-09-18

  • Días laborales (lunes a viernes), desde las 14:00 horas.
  • Fines de semana y festivos, desde las 11:00 horas.

CARGA Y DESCARGA:

  • En zona de chiringuitos el horario para estas labores será de 09:00 hasta las 11:00 horas para no entorpecer los servicios de limpieza.
  • En el resto de zonas se mantendrá el horario habitual para estas labores que está fijado hasta las 11:00 horas en las áreas peatonales, para establecimientos hosteleros habituales.

SERVICIOS PÚBLICOS:

  • Se recomienda abstenerse de entrar en el recinto para la realización de servicios, atendiéndose solamente casos de urgencia o emergencia.

PARADAS DE TAXI:

Una vez se produzcan los cortes de tráfico mencionados en el apartado anterior, la parada sita en la calle Mendizábal pasará a prestar servicio en la calle Luna y, a partir de las 00:00 horas, al primer carril de la calle Argüelles en el tramo entre el paso de peatones de la Plaza de la Escandalera hasta el semáforo de la Plaza del Carbayón.

CORTES DE TRÁFICO EN LA FLORIDA POR EL RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

El viernes, 14 de septiembre, a partir de las 15.00 horas se comenzará a instalar la infraestructura del tramo urbano del Rally Princesa de Asturias en la Florida, cortándose el tráfico entre las rotondas de los Aros Olímpicos y el Deporte Adaptado, por la instalación de la “Fanzone”, manteniéndose tráfico abierto entre las Campas y La Florida, con los desvíos consiguientes.

Además, hasta las 18.00 horas del sábado día 15, se procederá al corte de la Calle Tapia de Casariego en La Manjoya. Dicho espacio estará ocupado por los vehículos de rally y las asistencias, siendo esta ocupación permanente. El corte será entre la Glorieta de la N-630 hacia calle Tapia de Casariego en La Manjoya y la calle Parque Manjoya hacia calle Tapia de Casariego, desviándose el tráfico en dirección al Bosque de la Zoreda.

Se ruega seguir las observaciones que puedan realizar los miembros de Protección Civil y/o las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

CORTES DE TRÁFICO EN LA FLORIDA Y CIRIACO MIGUEL VIGIL POR EL RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

El sábado día 15 de septiembre, a partir de las 15.00 horas, se cortará el tráfico entre La Florida y las Campas para las pruebas del Rally Princesa de Asturias, cortándose el puente que comunica esta zona con Martínez Cachero (Glorieta). El tramo afectado corresponderá mayormente al existente entre la glorieta de los Aros Olímpicos y la glorieta de las Campas, entre las calles Proaza y Orlando Sanz Álvarez.

Los accesos a las Campas se realizarán por la calle Argañosa, Fuente de la Plata y calle Proaza, y las salidas por la calle Proaza, Fuente la Plata, Martínez Cachero, Argañosa.

La salida de San Lázaro de Paniceres será a través de Villamar, AS-232.

Además, hasta las 18.00 horas permanecerá cortada al tráfico la calle Tapia de Casariego en La Manjoya. El corte será entre la Glorieta de la N-630 hacia calle Tapia de Casariego en La Manjoya y la calle Parque Manjoya hacia calle Tapia de Casariego, desviándose el tráfico en dirección al Bosque de la Zoreda.

El domingo, para la ceremonia de entrega de trofeos y clausura del Rally, se cortará al tráfico, desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas, la calle Ciriaco Miguel Vigil confluencia con la Avda. de Galicia, dejando ésta primera sólo de salida, realizando los vehículos que pretendan acceder a la zona del Calatrava, un circuito de sentido único: Avda. Galicia - Hermanos Menéndez Pidal, Arturo Álvarez Buylla, realizando a la altura de la glorieta un filtro policial. Se dejará acceso a los garajes de las viviendas.

Se ruega seguir las observaciones que puedan realizar los miembros de Protección Civil y/o las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

NORMAS Y MEDIDAS DE TRÁFICO PARA EL DESFILE DEL DÍA DE AMÉRICA EN ASTURIAS

Itinerario del Desfile: Uría, Marqués de Santa Cruz, Santa Susana, Plaza General Ordóñez, Avenida de Galicia, Plaza de América, y Marqués de Teverga. Viaducto Marquina e Independencia son las calles en las que se organiza el desfile, y la calle Asturias donde finaliza.
Desde las 14.00 horas del día 18 y durante todo el día 19 se cortará la Avenida Fundación Príncipe de Asturias (La Losa) para la colocación de las carrozas.
La Policía Local prohibirá la parada y el estacionamiento en todas las calles del desfile, desde las 00.00 horas del día 19 hasta las 00.00 horas del día 20. A las 15.00 horas, se cortarán todas las calles por donde discurre el itinerario del desfile. Quién necesite hacer uso de vehículos deberá salir de las zonas de itinerario y calles circundadas que quedan en su interior antes de las 15.00 horas, no pudiendo retornar hasta su reapertura, que se producirá cuando hayan terminado las tareas de limpieza viaria.
Pedimos la máxima colaboración y hacer uso de transportes colectivos, acceder a pie o utilizar parking si se llega en medios propios.
Atiendan en todo momento las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil.
Se ruega se abstengan de utilizar sprays, y no lanzar espuma a personas o vehículos del desfile.

MEDIDAS DE TRÁFICO PAR LA NOCHE DE LOS “FUEGOS ARTIFICIALES”

Con motivo del lanzamiento de los fuegos artificiales en la zona del Parque del Invierno el día 20 de septiembre, se adoptarán las siguientes medidas:

SEGURIDAD: En la zona de fuegos habrá unos cordones perimetrales, de lanzamiento uno, de seguridad otro, que distanciarán al público para evitar riesgos. Estos límites deberán ser respetados y atender en todo momento las indicaciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil.
MEDIDAS DE TRÁFICO: desde las 22.00 horas del día 20 hasta el final de la pirotecnia habrá cortes de tráfico en la Ronda Sur, desde la Glorieta de Fozaneldi en dirección a San Lázaro, de la Glorieta de San Lázaro a Muñoz Degraín, de la Glorieta de la Plaza de Castilla en dirección a González Besada y Muñoz Degraín y de la Glorieta de la Plaza San Miguel a Muñoz Degraín. Corte igualmente en Postigo y desvío hacia José López Muñiz, corte en José López Muñiz dirección Postigo, corte en la calle Paraíso, desvió del tráfico de San Pedro Mestallón hacia Juan Escalante, desvío de tráfico en Campomanes hacia Martínez Marina. Corte en Santa Susana dirección Plaza San Miguel desde su entronque con Calvo Sotelo.
Se ruega no circular entre las 22.00 horas del día 20 de septiembre de 2018 y las 01.30 horas del día 21 de septiembre de 2018 por la Ronda Sur entre las Glorietas de Fozaneldi y Plaza de Castilla.
Recomendar también a los residentes no estacionar en Pedro Masaveu desde las 20.00 horas, para, además de facilitar el acceso y presencia de quien desee disfrutar de los fuegos, evitar daños en los vehículos que la aglomeración de gente pudiera ocasionar.
No hay posibilidad de estacionamiento en la proximidad a la zona de fuegos, por lo que se debe acceder a las inmediaciones a pie o estacionar en otras zonas de la ciudad y aproximarse igualmente andando.

MEDIDAS DE TRÁFICO POR LA VII EDICIÓN DE DESCENSO DE CARRILANAS CIUDAD DE OVIEDO.

Con motivo de la VII Edición de Descenso de Carrilanas Ciudad de Oviedo que se celebra el día 22 de septiembre de 2018 en el Monte Naranco, se procederá al corte de la carretera del Naranco a la altura del desvío hacia Ules, permitiendo sólo el acceso a residentes.

Dicho corte será en horario de mañana entre las 09.00 y las 13.00 horas, y en horario de tarde entre las 16.00 y las 19.00 horas.

EL SÁBADO 22, “DÍA SIN COCHES”

Dentro de las actividades programadas en las fiestas de San Mateo, el sábado día 22 se desarrolla la denominada “DÍA SIN COCHES”, entre las 10.00 y las 16.00 horas.

Por ello, se cerrará al tráfico rodado, exceptuado bus urbano y taxis, todos los viales que circunvalan el campo San Francisco, la calle Uría entre las calles Fruela y Toreno, la calle Toreno, Santa Susana entre la Plaza General Ordóñez y la calle Marqués de Santa Cruz, y la calle Cabo Noval.
Se establecerán cortes de tráfico en Plaza del Carbayón y en Uría desde Independencia. El tráfico de Avenida de Galicia se desviará hacia la calle Cervantes, el de la calle Asturias hacia Avenida de Galicia, y el de Martínez Marina hacia Cabo Noval.

MEDIDAS DE TRÁFICO PARA EL DOMINGO POR EL “III TROFEO CIUDAD DE OVIEDO ALPINO EN LINEA”

Con motivo del desarrollo de la prueba deportiva “III TROFEO CIUDAD DE OVIEDO ALPINO EN LÍNEA”, el domingo día 23 de septiembre, se procederá al corte de la calle Marqués de Santa Cruz desde las 08.00 horas hasta su finalización, sobre las 14.00 horas.

Se establecerán los desvíos de tráfico correspondientes.
Esta prueba deportiva se realiza en las calles Marques de Santa Cruz y Fruela.
Se ruega seguir las observaciones que puedan realizar los miembros de Protección Civil y/o las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.