Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Infantil

El Campo de San Francisco se convertirá este San Mateo 2018 en el espacio referente de la programación dirigida a público infantil/familiar. El eje que vertebra la programación mateína es la calidad y la originalidad de todas las propuestas artísticas que configuran el programa.
Serán 10 días intensos en los que las familias podrán disfrutar de espectáculos que se enmarcan en variadas disciplinas artísticas con la intención de llegar a un público muy heterogéneo.
Todos los días a las 19:30 en el Paseo de la Rosaleda

A lo largo de los 10 días se celebrarán conciertos para público infantil/familiar en el Paseo de la Rosaleda.

La variedad que presentan es amplia, así pues, habrá conciertos que se desarrollen con música en directo, otros usarán nuevas tecnologías como apoyo visual o se valdrán de muppets para contar historias y llegar a todos los públicos.

Se tocarán estilos musicales tan variados como el rock, el pop, la música folk, o indie, y todos ellos bajo el formato de canciones tanto originales como tradicionales.

Pinturilla y la Pandilla Vainilla - Viernes 14/09

Concierto espectáculo capitaneado por Pinturilla y su pandilla, que vienen a la Tierra con la misión acabar con las pesadillas, convirtiéndolas en aventuras disparatadas a través de sus canciones.

Billy Boom Band: sueña conmigo - Sábado 15/09

Siempre bajo el lema de “el rock sí es cosa de niños/as”, esta banda está decidida a dar rienda suelta a la imaginación y a crear un mundo en el que sea posible hacer realidad los sueños.

Ratonautas Little Rocket - Domingo 16/09

Los Ratonautas, un grupo de música infantil de gira intergaláctica procedente del planeta Ratúpiter, interpretarán temas populares versionados a ritmo de rock&roll, ska o rap, y otros temas de su propio planeta.

La Chicacharcos&The Katiuskas Band: Un elefante en mi lavadora - Lunes 17/09

Este trío forma una banda responsable de un concierto-espectáculo cargado de historias verosímilmente inverosímiles, en el que música, poesía y cuentos se mezclan en el escenario de una forma extraordinaria y original.

Grupo Comincs: La Avalancha del Rock - Martes 18/09

El Grupo Comics es una banda de música para niños/as con canciones propias en estilos tan diferentes como ska, rock, reggae o blues, y además posee la fórmula para convertir a todo el mundo en rockero.

Puzzle Kids: Puzzle Pasión - Miércoles 19/09

Este grupo de jóvenes vienen a celebrar una fiesta por todo lo alto, vienen a cantar y a bailar temas archiconocidos por todos nosotros/as. ¿Te atreves? Pues ¡desmelénate y pásalo en grande!

Carabín, Carabán - Jueves 20/09

“Carabín, Carabán” es un bosque único y especial porque es el lugar donde nacen todos los juegos del mundo. El grupo Almozandia propone venir con los ojos muy abiertos para verlos nacer, y con ello disfrutar.

Petit Pop - Viernes 21/09

Petit Pop lanza su primer recopilatorio que lleva por título “Petitpopíssimo” en el que incluyen 15 de sus temas más conocidos, en los que se reconocen su peculiar sentido del humor y sus constantes guiños a la vida diaria y al universo infantil.

La Fiesta de Ducky el pato loco - Sábado 22/09

Ducky Pat es un pato loco que ha decidido hacer una fiesta para contar a todo el mundo que no importa cómo seamos físicamente, que lo más importante es aceptarse tal y como somos.

Zascanduri Dum - Domingo 23/09

Cuenta la leyenda que cuando sopla Apathía se nubla el corazón y se apaga la alegría. Las Zascanduri y los DUM (Duendes Unidos del Mundo) deberán unirse para alejar el peligro de Apathía de nuestro entorno, y lo harán como mejor saben, ¡cantando!

El Paseo de la Herradura se convertirá en el escenario natural para dos disciplinas artísticas de gran predicamento entre el público familiar, los títeres y el circo clown: espectáculos con títeres de hilo, o marionetas envueltas en títulos de cuentos clásicos, humor a cargo de payasos clásicos, y no tan clásicos, con dinámicas de circo asombrosas que narran historias disparatadas y con un único objetivo, entretener y hacer reír al público asistente.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Paseo de la Herradura con sesiones a las seis de la tarde. El 19 y el 20 de septiembre también a las 19:30 horas 

Hermanos Saquetti - Viernes 14/09

Una pareja de payasos clásica con una gran variedad de números cómicos, con un único objetivo: tener un escenario digno y perfecto para “el Gran Número final de Magia”. ¿Lo conseguirán?

Custodios - Sabado 15/09

Dos Ángeles de la Guarda, uno en prácticas y el otro el maestro de maestros de Ángeles Custodios, aterrizan en la tierra en busca de un viandante que se le adjudicará al Ángel que está en prácticas. ¡Cuidado, tú puedes ser esa persona que se cruce con ellos!

La Ratita presumida - Domingo 16/09

Una adaptación del conocido cuento de Charles Perreault con teatro, títeres y música: una ratita encuentra un lazo y a partir de aquí un séquito de pretendientes la pretenderán. Un cuento de hoy y de siempre para disfrutarlo en familia.

La princesa y el guisante - Lunes 17/09

Dicen que una princesa nunca llora porque se le podría caer la corona, y que una verdadera princesa es capaz de notar un guisante escondido bajo siete colchones. Una historia contada con títeres y música en directo.

Peter Punk, peor imposible - Martes 18/09

Payaso irreverente, gamberro, e inconformista y lo demuestra a través de humor muy socarrón. Circo participativo, equilibrios y un impactante “circuito de la muerte” que incluye un arriesgado número final.

Bon Appetit - Miércoles 19/09 -  Pases a las 18:00 y 19:30 horas

Sobre una mesa de cocina que mezcla circo y teatro, tiene lugar la magia de este espectáculo que mezcla el arte de cocinar con malabarismos, fuego, caídas acrobáticas, y el asombroso equilibrio de “la ensalada”.

The Trap - Jueves 20/09 - Pases a las 18:00 y 19:30 horas

Un plan, un hombre, una planta…. Tecnología y naturaleza batallan teniendo en medio a un desafortunado “idiota” que interpretará sublimes payasadas; música alocada, poesía e hilarante comedia física.

Rodolfo&Rita - Viernes 21/09

Rodolfo y Rita no son una pareja: son LA pareja. Dos payasos en una historia de amor y odio dentro y fuera del escenario que aún así, ¡funciona! Acrobacias, ilusionismo, malabares, humor y amor... ¿quién da más?

Las aventuras de Mandarina y Serafín - Sábado 22/09

¡1, 2, 3 del derecho y del revés, canta tú conmigo, juguemos otra vez! Estas son las palabras mágicas que Mandarina y Serafín deberán pronunciar para que un baúl de nombre Barrigón se abra, y entonces, ¡se producirá la magia!

Jai, el marinero - Domingo 23/09

Tres comediantes que van de puerto en puerto contando historias de marineros, narran en esta ocasión la historia de Jai, el marinero y su viaje hacia el amor de la bella Marie Claire, la chica del faro.

Dos espectáculos tendrán como escenario fijo el Paseo del Bombé con pases a las 17:30 y 19 horas. Son "Carrillón" y Manneken's piss. Ambos recurren al mimo como forma de interpretación y técnica teatral, y presentan un lenguaje muy cercano al absurdo. La escenografía tiene gran impacto visual tanto por las dimensiones como por la vistosidad y colorido de los montajes.

En el Paseo del Bombé los días: 14, 15, 20 y 21 de septiembre con pases a las 17:30 y 19:00

Carrillón - Viernes 14/09 y Sábado 15/09

Ding, dong, ding, dong, ding, dong ... Suena la música del carillón, los engranajes empiezan a moverse... tic-tac, tic-tac, tic-tac ... ¡Ha llegado la hora! Tres personajes en forma de autómatas salen del interior de este espectacular carillón para mostrar al público sus divertidas y disparatadas historias.

Manneken´s Piss - Jueves 20/09 y Viernes 21/09

Ha llegado el momento de inaugurar la nueva fuente de la ciudad. Bronce, luz y agua, unas figuras muy especiales, y ... aparentemente inmóviles, pero surgen algunos imprevistos que habrá que solucionar. Realismo y surrealismo, comedia del absurdo, sorpresas e interacción con el público.

Acciones teatrales, dinámicas y cómicas, que recorrerán algunos paseos del Campo de San Francisco en constante interacción con el público hasta el punto de que precisamente el público es un elemento más del espectáculo. Logrando que éste sea un elemento más del espectáculo.

Lugar: Avenida de Alemania del Campo San Francisco

Hora: 17:00 horas

  • Tanque Gurugú - Domingo 16/09

¿Te imaginas a un tanque persiguiendo a un payaso? El perseguido es un yogui clown que se dedica a quitar fronteras, mientras que el teniente payaso se dedica a reponer esas fronteras. El objetivo de esa persecución es acabar con las fronteras, y que triunfe la libertad.

  • Los Piratas, The Little History - Lunes 17/09

El Capitán Morgan, junto a su tripulación, llegan a puerto. En su poder tienen un mapa que los llevará a conseguir un valioso tesoro. Estos ambiciosos piratas, navegan en su barco el "Tritón", pero necesitarán reclutar a nuevos grumetes para llegar hasta ese tesoro. ¿Estás dispuesto a ayudarles?

  • Mr Parfum - Martes 18/09

Mr. Parfum, es un perfumista y un personaje extravagante que viaja con una máquina de hacer perfumes; con la ayuda de sus materiales esenciales, desafiará la química para llevar a cabo su objetivo, fabricar el perfume ideal.

  • Tandarica Circus Gang - Sábado 22/09

Lo llaman "retro-balkan-rock'n'roll circus" pero, hablando en plata, son tan sólo cuatro payasos locos como un cencerro y capaces de cualquier cosa para satisfacer a su público; son artistas de aquellos que se juegan su propia vida... y si no es la suya, ¡que sea de alguien del público!

  • La familia Iglulik - Domingo 23/09

La familia Iglulik viaja en su Iglú-Karavan, pero el GPS del vehículo deja de funcionar y se dan cuenta de que ¡no hay hielo! Sus tres miembros han de sobrevivir en una ciudad muy diferente a la suya, donde no hay ni frío ni hielo ni nevera, ¿podrán conseguirlo?

 

 

Lugar: Paseo de Angelín

El Paseo del Angelín se convertirá en un espacio lúdico singular donde juegos y juguetes de madera, construidos artesanalmente, servirán para que grandes y pequeños se diviertan probando habilidades de equilibrio, psicomotricidad, ingenio, agudeza óptica, ... con el fin de recuperar la calle como espacio de juego y socialización.

 

A jugar a la calle

Viernes 14, lunes 17 y martes 18 de: 17:00-20:00 horas

Sábado 15 y domingo 16 (fin de semana) de 12:00-14:00 horas y de 17:00-20:00 horas

 

 

 

Cirkomotik

Miércoles 19 y jueves 20 de 17:00-20:00 horas

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 (día de San Mateo y fin de semana) de 12:00-14:00 horas y de 17:00-20:00 horas