Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

23 de septiembre de 2018

La Romería del Cristo se celebrará hoy, desde las 11:30 horas, con multitud de actividades para todas las edades El ciclo de Teatro en San Mateo finaliza hoy con "Conversaciones con mamá"

Imagen María Luisa Merlo y Jesús Cisneros cierran el Teatro en San Mateo con "Conversaciones con mamá"
Hoy vuelve, desde las 11:30 de la mañana, la Romería del Cristo llena de actividades de todo tipo. Como actividades destacadas, la clase de Escanciado de Sidra con Alberto Rodriguez y Loreto Garcia, y los conciertos, entre otros, de Dixebra, Anabel Santiago, y Los Berrones. Además se celebrará una comida participativa. Además, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos populares, pintacaras, teatro infantil, y la actuación del Mago Pelayo. 
 
El la Plaza de la Catedral se celebrará la final de FestiAmas a partir de las siete de la tarde. 
 

El Teatro en San Mateo trae hoy a María Luisa Merlo y Jesús Cisneros al Teatro Filarmónica con la obra "Conversaciones con mamá", en dos pases, a las 19, y a las 21 horas. La obra trata sobre una madre y un hijo que viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la que trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida. Conversaciones con mamá te deja algo tocado el corazón a través de la comedia, te emociona de pies a cabeza, te zarandea la sensibilidad, te pone sensible, te interroga sobre tu propia vida, te asusta un poco, te desconcierta y hace que disfrutes con todo lo que te puede transmitir una buena obra de teatro.

Los más pequeños tendrán su última oportunidad para participar en las actividades programadas el Campo San Francisco. De 17:00 a 20:00 horas, en el Paseo del Angelín se convertirá en un espacio lúdico singular donde juegos y juguetes de madera, construidos artesanalmente, servirán para que grandes y pequeños se diviertan probando habilidades de equilibrio, psicomotricidad, ingenio, agudeza óptica,... con el fin de recuperar la calle como espacio de juego y socialización. A las 17:00 horas, en la Avenida de Alemania, el espectáculo La familia Iglulik. El Paseo de la Herradura, acogerá a las 18 horas, el espectáculo Jai, el marinero. Y para finalizar, a partir de las 19:30 horas, en el Paseo de la Rosaleda, Zascanduri Dum. 

 

Consúlta la programación completa de hoy 23 de septiembre.

 

22 de septiembre de 2018

Esta noche, últimas actuaciones musicales de San Mateo con Gecko Turner, Nacho Vegas y Natos y Waor en la Catedral, Batuk en la Plaza del Paraguas, tributo a Tino Casal en el Bombé, y la final del XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco "Espina" David Fernández y Juanra Bonet estarán en el Filarmónica con la obra "DOS"

Imagen Nacho Vegas, Gecko Turner y un homenaje a Tino Casal cierran la programación musical de las fiestas de San Mateo 2018

A las doce de la mañana, en el Paseo del Bombé, las Jornadas corales San Mateo 2018 con las actuaciones de Coral Son Astur, Coral Polifónica de Llanera, y Cruz de la Victoria. A las 12:30 horas, Kinfolk Brass Band de Nueva Orleans, realizará pasacalles y actuación en las calles Gascona, Águila, plaza de Alfonso II, Rúa, Cimadevilla, Plaza de la Constitución. Desde hace más de 100 años el sonido que identifica a la ciudad de  Nueva Orleans en todo el mundo es el Jazz, y dentro de esa tradición hay una subcultura que es su distintivo más auténtico y popular: las bandas de desfile y animación, las Brass Band.

Esta noche, últimas actuaciones musicales de las fiestas de San Mateo 2018. En la Plaza de la Catedral, a partir de las 21 horas, Gecko Turner, seguido de Nacho Vegas a las 23 horas, y Natos y Waor a la una de la madrugada. En la Plaza del Paragua, Batuk, y en el Paseo del Bombé, un tributo a Tino Casal con los grupos Los Linces, Los de Siempre, Mickey, Niti Colsa, Los Ciclones y Covadonga de la Rúa. En la Plaza Feijoo continúa, desde las 22:30 horas, la final del XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco "Espina", con el grupo de country rock Arizona Baby como invitados.  

En cuanto al ciclo de teatro, en el Teatro Filarmónica, DOS, un espectáculo lleno de humor a base de gags y chistes, con David Fernández y Juanra Bonet. ¿Qué ocurre cuando los actores llegan tarde a la función? Que sus personajes tienen que improvisar. Éste es el punto de partida de DOS, un espectáculo escrito, dirigido e ¿interpretado? por David Fernández y Juanra Bonet. Dos vigilantes jurados se ven obligados a entretener al público mientras esperan a los protagonistas. Gracias a su nutrida agenda de “artistas” el espectador viajará al Polo Sur con una expedición olvidada, entrará en una comisaría de altísima seguridad, vivirá un romance gracias al iceberg más famoso de la historia… y mucho más. Este espectáculo es una declaración de amor a Faemino y Cansado, Martes y Trece, Los Morancos, Les Luthiers, “Aterriza como puedas”, Monty Python…

Por su parte, los niños volverán a ser los protagonistas de las actividades programadas el Campo San Francisco. De 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en el Paseo del Angelín se convertirá en un espacio lúdico singular donde juegos y juguetes de madera, construidos artesanalmente, servirán para que grandes y pequeños se diviertan probando habilidades de equilibrio, psicomotricidad, ingenio, agudeza óptica,... con el fin de recuperar la calle como espacio de juego y socialización. A las 17:00 horas, en la Avenida de Alemania, el espectáculo Tandarica Circus Gang. El Paseo de la Herradura, acogerá a las 18 horas, el espectáculo La Fiesta de Ducky el pato loco. Y para finalizar, a partir de las 19:30 horas, en el Paseo de la Rosaleda, La Fiesta de Ducky el pato loco.

 

Consúlta toda la programación de hoy 22 de septiembre. 

21 de septiembre de 2018

La programación se completa, en la Plaza del Paraguas con el dúo Esteban y Manuel, en el Paseo del Bombé con la Orquesta Dominó, y en la Plaza Feijoo, Staytons

Imagen Tomasito, Soleá Morente y Camela, protagonistas de la noche de San Mateo

El Día Grande de San Mateo comienza, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de España, con el reparto del bollo y el vino para los socios de la SOF. A las 12:00 horas, la Misa Mayor de San Mateo en la Catedral de San Salvador. La Banda de Música Ciudad de Oviedo actuará a las 13 horas en el Campo San Francisco. 

A las 12:30 horas, Kinfolk Brass Band de Nueva Orleans, realizará pasacalles y actuación en la calle Gascona, Avda. Garcia Conde, plaza de la Escandalera y Paseo de loa Álamos. Desde hace más de 100 años el sonido que identifica a la ciudad de  Nueva Orleans en todo el mundo es el Jazz, y dentro de esa tradición hay una subcultura que es su distintivo más auténtico y popular: las bandas de desfile y animación, las Brass Band.

En cuanto a la programación musical, en la Plaza de la Catedral se subirán a las tablas, a partir de las 21 horas, Tomasito, Soleá Morente y Camela. En la Plaza del Paraguas el dúo Esteban y Manuel, y en el Paseo del Bombé la Orquesta Dominó. En la Plaza Feijoo continúa, desde las 22:30 horas, el XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco "Espina", con Staytons como artista invitado.

En cuanto al ciclo de teatro, en el Teatro Filarmónica, 'Dos más dos', una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno. Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos… Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura. Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.

Por su parte, los niños volverán a ser los protagonistas de las actividades programadas el Campo San Francisco. De 17:00 a 20:00 horas, en el Paseo del Angelín se convertirá en un espacio lúdico singular donde juegos y juguetes de madera, construidos artesanalmente, servirán para que grandes y pequeños se diviertan probando habilidades de equilibrio, psicomotricidad, ingenio, agudeza óptica,... con el fin de recuperar la calle como espacio de juego y socialización. A las 17:30 en el Paseo del Bombé, el espectáculo Manneken´s Piss. El Paseo de la Herradura, acogerá a las 18 horas, el espectáculo Rodolfo&Rita. Y para finalizar, a partir de las 19:30 horas, en el Paseo de la Rosaleda, Petit Pop.

 

Consúlta toda la programación del hoy 21 de septiembre.