Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Plaza del Paraguas

NUEVOS MUNDOS te invita este SAN MATEO en la plaza del Paraguas a viajar por diferentes culturas sin moverte de tu ciudad y empaparte de las propuestas musicales que están transformando la música tradicional y de la importancia de recuperarlas y traerlas a nuestro tiempo para seguir explorando y creciendo.
El dominio de la música y cultura anglosajona ha inundado todo de tal manera que ha llevado a un mercado saturado de músicas estandarizadas que en ocasiones generan esa sensación de “más de lo mismo”, y que hoy impregnan radios, listas y videos en Youtube. No obstante, en pleno siglo XXI podemos estar seguros de que la variedad y riqueza musical es mayor y más accesible que nunca, y que está a nuestro alcance disfrutar de esa pluralidad de músicas que son en definitiva, patrimonio de todos y todas.
NUEVOS MUNDOS propone músicas del mundo reales tal y como se hacen y se viven en nuestro tiempo: músicas híbridas, marcadas por la colaboración entre artistas de orígenes y culturas diferentes, que se alimentan de movimientos ideológicos y de la influencia de personas que definen la contemporaneidad.